sábado, 18 de enero de 2014

MADFERIA 2014




Como cada año llega MADFERIA, un punto de encuentro entre los profesionales dedicados a las artes escénicas.

MADferia Artes Escénicas de Madrid, feria promovida por ARTEMAD, nace en el año 2005 con el propósito de convertirse en un mercado de referencia en el sector de las artes escénicas. A lo largo de sus ediciones, MADferia se ha ido situando como un elemento sumamente útil en la intersección entre el sector profesional (programadores, distribuidores, agentes, productores, empresas, etc.) y las compañías y artistas nacionales.

Un año más MADFERIA ha tenido lugar en su mayor parte en el Matedero Madrid y las Naves del Español, teniendo además otras salas asociadas como la Cuarta Pared y la Sala Mirador.

La programación llena de teatro, danza, peformance, etc., así como encuentros entre profesionales con diferentes temas de discusión y encuentro.


Y este año el espectáculo recomendado ha recaido en :

ESPECTÁCULO RECOMENDADO:

PERRA VIDA, DULCES SUEÑOS

Fecha: Miércoles 15 de enero Hora: 23:30 h. Invitación a copa para programadores Teatro: El Montacargas (C/ Antillón 19. Metro Puerta del Ángel)

Sinopsis: Perra vida, dulces sueños es una comedia de humor negro de dos antihéroes urbanos: ÉL, encerrado en la cárcel de su trabajo y ELLA, en la sus ilusiones. Dos destinos, la astrología, una cena de empresa, la crisis, unos sueños delirantes, una acción trepidante, Roberto Carlos, el cantante brasileño, Barbara Streisand, un estrangulamiento abortado, una seducción por codicia, dos encarcelados, dos liberaciones, un futuro, una esperanza, una ilusión… ¿qué es la vida?  En escena: Aurora Navarro, Manuel Fernández Dirección: Fefa Noia Autor: Miguel Morillo Compañía: El Montacargas Procedencia: Madrid Página web: http://www.teatroelmontacargas.weebly.com Duración: 70 minutos Género: Teatro 

COMO HA IDO MADFERIA:

PRIMER DIA EN MADFERIA:
Aquí tenéis una pincelada, EL REY TUERTO, una comedia negra inteligente e imaginativa que presenta la compañía Moiré Films. Producción: Moiré Films. Dirección: Marc Crehuet. Reparto: Xesc Cabot, Miki Esparbé, Alain Hernández, Ruth Llopis y Betsy Túrnez . Imprescindible.

 
 

Para ver todas las fotos pulsar aquí.

Y PARA CERRAR ESTA PRIMERA JORNADA DE MADFERIA:

PUEDES VOLVER: KARAOKE EN DESAHUCIO de la compañía Francachela Teatro y Teatro Íntimo. EN ESCENA: Ángela Bermúdez, Isabel Caballero, Jacobo Julio, Miguel Ángel Montilla, Lara Sanchís  Dirección de Escena: David Durán.


Un karaoke amenazado por la sombra de un desahucio por el que desfilarán los personajes más disparatados y sorprendentes de la sociedad.



Para ver todas las fotos pulsar aquí.

EL SEGUNDO DIA EN MADFERIA: que bien lo pase con ATRA BILIS COMPAÑÍA MICOMICÓN en la Sala Cuarta Pared
y
PERRA VIDA, DULCES SUEÑOS
Compañía: El Montacargas

EN EL TERCER DÍA destacan UNA MUJER EN LA VENTANA de UROC TEATRO,  CUERDAS de la compañía LOS LUNES y el SHOWCASE INFANTIL.


SHOWCASE INFANTIL con la participación de 5 espectáculos de cinco compañías diferentes:

GO OUT BROTHERS de la compañía FUERA DE LUGAR
METAMORFOSIS DE ARLEQUÍN de la compañía TEATRO DI COMMEDIA
ALMENDRITA…..¿Y TU QUIEN ERES? de la compañía 2 COCOS Y POR HUMOR AL ARTE
UN CUENTO DIFERENTE de la compañía TEATRO SOL Y TIERRA
EL SUEÑO DEL PEQUEÑO GUERRERO de la compañía LA TARTANA TEATRO

 

Para ver todas las fotos pulsar aquí.
MADFERIA ha llegado a su fin este viernes 17 de enero de 2014 y para poner punto y final una tarde intensa con:

BACANTES. PARA TERMINAR EL JUICIO DE DIOS. De la Compañía LA RENDIJA, teatro-performance, una obra intensa y oscura, con dramaturgia: Versión libre de La Rendija sobre textos de Eurípides. Dirección: Raquel Araujo Madera. Elenco: Roberto Franco, Tomás Gómez, Katenka Ángeles / Nara Pech, Mariano Olivera, Raquel Araujo.

Dioniso regresa a su pueblo para vengar el olvido de los rituales en su honor. Las Bacantes, en delirio por influjo del dios, se han entregado a las ceremonias dionisíacas; condenadas por Penteo, dueño y señor de estas tierras, las perseguirá para castigar y poner fin a sus prácticas. Dioniso encausará su ira para convertir a Penteo en un hombre sufriente, chivo expiatorio de la irreverencia de su pueblo.



EL MINUTO DEL PAYASO compañía TEATRO EL ZURDO fue fundada en Madrid por Luis Bermejo y Luis Crespo en 1994.

Luis Bermejo es el payaso que en el día del Festival de homenaje al circo, una función benéfica en la que van pasando números circenses en un teatro. Un payaso espera su turno en el foso. Van a hacer que salga al escenario por una trampilla. Ha venido un productor de la tele que le va a proponer que vaya a la tv a hacer su número, todos los días el mismo a la una de la mañana en un late show. Un minuto.



Y para terminar:

INVOKEISION CIRCUS de la compañía ASACO PRODUCCIONES, compañía de teatro de calle y animación que trabaja para ofrecer actividades y espectáculos, teniendo como principal objetivo la risa. Durante casi diez años en la creación y desarrollo de propuestas de ocio, animación y nuevo circo, descubriendo en el payaso la mejor herramienta para expresar y producir nuestro trabajo.

 

Para ver todas las fotos pinchar aquí.


Info y fotos:    Estrella Savirón (Agolpedeefecto)

Publicado por Estrella Savirón, enero 14. 
Agolpedeefecto. Con la tecnología de Blogger.