jueves, 5 de septiembre de 2013

'Pensé que iba a haber fiesta' de Victoria Galardi participará la sección Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián

La cinta protagonizada por Elena Anaya y Valeria Bertuccelli optará al Premio Horizontes 



SINOPSIS: 

Es fin de año. El verano argentino. La fecha en la que todo gira alrededor de las fiestas. Lucía, decide tomarse unas cortas vacaciones con su nueva pareja a Uruguay. Volverán para pasar el año nuevo en casa. 

Ana, una de las mejores amigas de Lucía, actriz, soltera y unos años menor, es quien queda al cuidado de la gran casa a las afueras de Buenos Aires. Y de Abigail, la hija de 13 años que tuvo Lucía con Ricky, su exmarido.

Ricky llega temprano a recoger a su hija. Allí se encuentra con Ana a quien no veía hacía casi dos años. En un encuentro casual e inesperado, Ana y Ricky descubren que se gustan. O vuelven a confirmar que siempre se gustaron.

Hoy se encuentran solteros y disponibles en la casa de la amiga de una y la exmujer del otro. La bomba de la piscina se ha roto esa mañana y Ana teme que se le arruine el agua. O arruinarlo todo.

Ana y Ricky comienzan un intenso romance hasta el día que regresa Lucía. La culpa, la mentira y el miedo a perder a su amiga demoran a Ana en su decisión de contarle a Lucía lo que está pasando.

¿Por cuánto tiempo la expareja de una amiga es alguien intocable? ¿Puede aceptar Lucía que Ana arme una pareja con Ricky?. ¿Tiene derecho a retenerla cuando ella rehizo su vida y está nuevamente en pareja? 

NOTAS DE LA DIRECTORA 

“Pensé que iba a haber fiesta” es una comedia dramática. Como en mis dos anteriores películas intento narrar un drama en el que haya toques de comedia, donde el eje principal esté puesto en los personajes. En esas dos amigas, esas dos mujeres, diferentes e iguales a la vez, complejas, competitivas, adorables, inseguras…

Mi búsqueda creo que es siempre la misma. El amor o la falta de éste. Me interesan las historias donde se puede ver algo de la estupidez, los celos, las debilidades, la complejidad de los seres humanos... cuán egoístas podemos ser a la hora de tomar decisiones y cómo el amor propio muchas veces se interpone por delante del amor. 

FICHA ARTÍSTICA

Elena Anaya                                    Ana
Valeria Bertuccelli                             Lucía
Fernán Mirás                                    Ricky
Esteban Bigliardi                              Eduardo
Esteban Lamothe                             Jardinero
Abigail Cohen                                  Abi 

FICHA TÉCNICA
Dirección y Guión: Victoria Galardi
Producida por: Cristina Huete, Victoria Galardi,Cindy Teperman, Natalia Videla Peña.
Producción ejecutiva:Daniel Botti, Nathalia Videla Peña
Dirección de Fotografía                Julián Ledesma
Directora de Arte                        Patricia Pernía
Montaje                                    Alejandro Brodersohn
Música                                      Niño Josele
Vestuario                                  Lala Huete
Sonido                                      Eduardo Castro, Nacho Royo-Villanueva 

LOS ACTORES 

ELENA ANAYA (Ana)   

El pasado 2012 se convirtió en el año de su consagración como una de las actrices más relevantes del cine español. Obtuvo el Premio Málaga Sur del Festival de Cine y por su papel en "La piel que habito" de Pedro Almodóvar, recibió numerosos reconocimientos entre los que destacan el Goya de la Academia de Cine y el Premio José María Forqué, ambos como Mejor Actriz. 

“Familia” de Fernando León y “Lucía y el sexo” de Julio Medem son dos de los títulos que destacan de sus inicios, rodajes que compaginó con sus estudios de Interpretación en la escuela de Juan Carlos Corazza. Ha completado su formación con diversos seminarios y cursos y su carrera en cine incluye trabajos en Latinoamérica, EE. UU. y Francia. Todo ello sin dejar de lado el teatro.


VALERIA BERTUCCELLI (Lucía) 

Valeria se ha labrado una extensa y exitosa carrera, tanto en cine como en televisión, en su Argentina natal, donde en 2011 obtuvo el Premio Konex Diploma al Mérito como una de las cinco mejores actrices de cine de la década en el país. 

A lo largo de los años ha recibido numerosas nominaciones que se han materializado en dos Premios Cóndor de Plata de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina (a la Mejor Actriz en 2006 por “Mientras tanto” y como Actriz Revelación en 1999 por “Alma mía”), dos Premios Clarín (de nuevo por “Mientras tanto” y a la Mejor Actriz de Reparto en 2007 por “XXY”), el Premio Sur de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina a la Mejor Actriz en 2008 por “Un novio para mi mujer”) y el Premio a la Mejor Actriz en 2008 por “Lluvia” en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. 

Dio sus primeros pasos en el teatro underground en el reconocido Parakultural, para luego pisar las tablas del Teatro General San Martín y el Teatro Nacional Cervantes. En la televisión ha participado, entre otras, en las series “Vientos de agua”, “Máximo Corazón”, “Cuatro amigas”, “Gasoleros”, ... 

Pero sus trabajos más destacados han sido los cinematográficos, protagonizando títulos de gran éxito que llegaron a superar a los estrenos de Hollywood en Argentina. 

FERNÁN MIRÁS (Ricky) 

Fernán lleva más de veinte años trabajando en el cine y la televisión argentinos. Destacan sus papeles en las películas "Días de Vinilo", “Tango feroz, la leyenda de Tanguito”, “Buenos Aires viceversa” y en las series "La banda del Golden Rocket", "Vulnerables", "Culpables", "Chiquititas" y "Rebelde Way". 

ESTEBAN LAMOTHE (Jardinero) 

Empezó en el teatro, destaca en la televisión actual argentina ("Sos mi hombre", "Farsantes", ...) y en cine ha participado en títulos de culto que le han valido ser reconocido por la crítica y el público de su país (“La vida por Perón”, “Nocturnos”, “Villegas”, “Por un tiempo”, ...). Por “El estudiante”, premiada en el BAFICI y Locarno, Esteban recibió el Premio Sur de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina y el Cóndor de Plata de la Asociación de Cronistas Cinematográficos, en la categoría de Mejor Actor Revelación.  

ESTEBAN BIGLIARDI (Eduardo) 

Esteban Bigliardi es uno de los actores más celebrados de su generación en Argentina.Antes de "Pensé que iba a haber fiesta", participó en las películas “Villegas”, “Viola”, “Un mundo misterioso”, “Secuestro y muerte” y "Todos mienten".

LA DIRECTORA Y GUIONISTA 

Victoria Galardi, nació en Argentina en 1977. Estudió guión y dirección en Buenos Aires y en Nueva York. Es autora original del cortometraje “Mitzbah” para el documental “18-J” y del cortometraje “La semilla” dirigido por Gianfranco Quattrini, corto ganador del concurso de cortos Telefe 2004.

En 2007 co-dirige el largometraje “Amorosa Soledad” del que es guionista. Se estrenó en el Festival de Cine de San Sebastián en la sección Zabaltegui-Nuevos Directores en septiembre de 2008, donde ganó el Premio del Público joven. Además fue nominada para los Premios Sur de la Academia Argentina como Mejor Opera Prima 2009 y ganadora del Premio Signis en el Festival de Quito.

En abril de 2010 filma “Cerro Bayo” que se estrena en septiembre de ese mismo año en la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián, donde gana el premio Otra Mirada-TVE. La película participó también en los festivales internacionales de Biarritz, Guadalajara, La Habana, Rio de Janeiro, Latinbeat NY,entre otros.

“Pensé que iba a haber fiesta” es su tercer largometraje como directora y guionista producido por Gale Cine -su compañía productora- Fernando Trueba PC y Magma Cine. 

Una producción de Fernando Trueba PC, Gale Cine y Magma Cine
Con la colaboración del INCAA y el ICAA
Y la participación de TVE  


Publicado por Estrella Savirón, septiembre 2013.
Agolpedeefecto. Con la tecnología de Blogger.