miércoles, 4 de diciembre de 2013

EDUCACINE

Nace Educacine, 
I Festival Internacional de Cine y Educación de Madrid

  • Magisterio y decine21.com, unidos en la iniciativa pionera EDUCACINE, organizan un evento a gran escala que se dirige especialmente a los protagonistas de colegios e institutos, profesores y alumnos, pero también a padres y público en general
  • Las proyecciones tendrán lugar en el cine Palafox y en Cineteca (Matadero), del 20 al 24 de enero de 2014


Los profesionales de la educación conocen de sobra la ayuda que presta el Séptimo Arte para transmitir conocimientos y valores. Para ellos, y también para los padres, alumnos e interesados en el tema, nace Educacine. La primera edición del Festival Internacional de Cine y Educación de Madrid tendrá lugar entre el 20 y el 24 de enero de 2014.


La I edición del Festival Internacional de Cine y Educación de Madrid tendrá lugar entre el 20 y el 24 de enero de 2014, en el Cine Palafox y Cineteca (Matadero) de Madrid. El evento, organizado por EDUCACINE, iniciativa surgida de la alianza de la web cinematográfica decine21.com y el periódico de información educativa Magisterio, pretende ser un punto de partida para favorecer toda una serie de actividades relacionadas con el mundo de la educación y de la enseñanza, recurriendo a las películas.


EDUCACINE, I Festival Internacional de Cine y Educación de Madrid, tiene como meta crear puentes útiles entre el mundo del cine y el de la educación. A través de él, se busca dar un vuelco al modo en que están presentes las películas en las aulas, de modo que la oferta cinematográfica con contenidos y valores sea más accesible para los alumnos.

Las películas seleccionadas para su proyección en el Festival, de temática muy variada y cuyos títulos se harán públicos en los próximos días, pretenden aportar ideas y planteamientos para el desafío educativo que afrontan los profesores a diario, y se sitúan en diversos ámbitos y contextos sociales, culturales y medioambientales.


Las sesiones de tarde del Festival se dirigen sobre todo a profesores y educadores, pero también a todas las personas implicadas en la educación (padres de familia, abuelos...), y al público general. Por otro lado, las sesiones matinales están enfocadas a la asistencia de grupos de alumnos de secundaria y bachillerato, en compañía de sus profesores. Estas últimas tendrán un carácter absolutamente gratuito. Se prevé que asistan a las mismas más de 4.000 alumnos de colegios de toda la comunidad de Madrid, acompañados por sus docentes. En total, cerca de 10.000 personas vinculadas a los colegios podrán disfrutar de esta iniciativa.

Además, se organizarán mesas redondas para profesionales de la educación compuestas por expertos que debatirán en torno a distintos asuntos de actualidad relacionados con la enseñanza y el cine.

Nace Educacine, I Festival Internacional de Cine y Educación de Madrid 


Sobre decine21.com 
Un website especializado en información cinematográfica. Combina la atención a la más rabiosa actualidad con su carácter enciclopédico, actualmente se pueden consultar en su completa base de datos referencias de más de 25.000 películas y las filmografías de casi 100.000 personas relacionadas con el mundo del cine. Desde su nacimiento, la web decine21.com ha asumido un compromiso eminentemente educativo.


 

Sobre Magisterio
Fundado en 1866, Magisterio es la cabecera no diaria más antigua de España. Con periodicidad semanal, se dirige a los profesionales de la educación. Está presente en centros educativos, organismos oficiales, asociaciones profesionales, con información sobre el sector.

http://www.magisnet.com/imagenes/head-2013.jpg 

Sobre Educacine
En sintonía con esta preocupación de formar a los internautas, de modo particular a los jóvenes, en el aprecio y mirada crítica de las películas, decine21.com se ha asociado con el grupo Siena, empresa líder en el mundo editorial educativo, responsable de las veteranas cabeceras “Magisterio” y “Padres y colegios”. Juntos han puesto en marcha el programa EDUCACINE.

A lo largo de este año, el programa EDUCACINE ha organizado varias sesiones englobadas dentro de los ciclos "Coloquios de película", en el que han participado como ponentes figuras tan destacadas como José Antonio Marina y Jon Juaristi. También se lleva a cabo periódicamente el programa "Lo que el cine te enseña", que tiene como objetivo trasladar el carácter formativo del cine a colectivos profesionales, como profesores, médicos y fuerzas del orden público.

El Festival Internacional de Cine y Educación de Madrid tendrá lugar del  20 al 24 de enero de 2014

www.festivaleducacine.com

Programación provisional

programación y horarios festival 


Info:   Estrenos 21 Dpto. de Prensa Juan Luis Sánchez

Publicado por Estrella Savirón, diciembre 2013. 
Agolpedeefecto. Con la tecnología de Blogger.